Algunas cosas pueden ser adquiridas en segunda mano y otras no. Por ejemplo, un carro, un abrigo usado, un par de botas antiguas o un reloj antiguo no necesitan ser nuevos para ser seguros, útiles o incluso atractivos. Pero hay ciertas cosas que nunca deberías comprar de segunda mano. Un mattress es una de ellas y aquí están las razones de porqué:
No sabes cómo ha sido cuidado un mattress usado.
¿Alguna vez has manejado en la autopista, en la lluvia y has pasado a un camión con un colchón en la parte de atrás? ¿Cómo sabes que ése no es el mattress que estás comprando en una tienda de reventas? El aspecto más problemático de un colchón usado es la posibilidad de que esté dañado, o peor, infestado con algo como ácaros de cama. Incluso otros que signifiquen un problema menor (como de polvo) son difíciles de deshacerse. Un mattress no puede ser lavado o desinfectado como un par de mahones de una tienda vintage.
No puedes evaluar la calidad de un mattress usado.
Incluso si un colchón usado parece limpio y únicamente ha sido utilizado por un par de años, es difícil evaluar la calidad de su estado actual. Foam de baja calidad, resortes y otros materiales pueden ser deteriorados con el tiempo. Aceites y fluidos corporales y derrames pueden acelerar significativamente el deterioro, pero pueden no ser inmediatamente notorios bajo inspección. A diferencia de comprar un carro usado, donde puedes confiar en un mecánico para evaluar el motor y comprar una garantía extendida, un mattress usado es difícil de evaluar.
La mayoría de los mattress nuevos vienen con una garantía. Así que, comprar un mattress usado crea un dilema: Es muy probable que encuentres algún problema o defecto en un mattress usado y no tendrás una garantía que cubra el reparo o el reemplazo.
Un mattress usado tiene una vida útil corta.
Un mattress es típicamente bueno de siete a diez años cuando es bien cuidado. Si compras un mattress de alguien que durmió en él por tres años, incluso si el mattress no presenta defectos y coincide con tu criterio de confort, igualmente necesitarás comprar un mattress nuevo en unos años. ¿Por qué no empezar de nuevo con algo que realmente quieres?
Un mattress de segunda mano no será personalizado para ti.
Cuando compras un mattress nuevo, puedes personalizarlo el soporte y las atribuciones de confort. Para ayudarte con este proceso, el equipo de Mattress Depot Puerto Rico toma tus preferencias y estilo de vida en cuenta e identifica las mejores opciones para ti.
Los colchones nuevos están hechos de mejores materiales.
De la misma manera que los softwares y la tecnología celular evolucionan cada año, también lo hacen las tecnologías de mattress. Los materiales de los mattress, como la espuma elástica, continua avanzando y soportando preferencias de confort de un rango más dinámico. Por ejemplo, la espuma elástica fue considerada un material caliente por muchos años. Pero la espuma elástica de gel es un material avanzado infundida con millones de gotas de gel que responden a tu cuerpo, proveyendo mejor soporte y confort enfriador.