¿A veces te preguntas si vale la pena organizar tu cama cada mañana? A continuación compartimos algunas buenas razones por la cual deberías hacerlo.
Comienza mejor tu día
Organizar tu cama en la mañana te provee un sentimiento de haber completado algo y saldrás de la habitación con mejor ánimo. Si sigues ese ritmo de productividad, al final de día habrás logrado hacer más cosas de las que hacías antes.
Cultiva una disciplina mental
La disciplina personal es algo que se desarrolla cuando sobrepasas alguna resistencia mental que tengas. Cuando te levantas un lunes en la mañana, lo último que piensas es en recoger la cama. Pero ese preciso momento es perfecto para que te apliques la disciplina y obtengas los beneficios de tener un mejor día.
Te ayuda a mantener el resto de la habitación organizada
La habitación más organizada puede lucir mal si la cama esta desorganizada. Pero por el contrario, si la cama está presentable, el resto de la habitación comienza a lucir mejor. Luego de la cama te faltará poco para tener toda la habitación organizada.
Mejora el descanso
Un estudio de la National Sleep Foundation (NSF) puede haber descubierto la relación entre hacer la cama y dormir mejor. Con los beneficios que obtienes durante el día podrás reducir el estrés y llegar a dormir con menos problemas en los que pensar.
Reduce el estrés y mejora el ánimo
Si pasas una tercera parte de tu vida durmiendo, definitivamente el aspecto de tu habitación tendrá algún efecto en tu estado de ánimo. Será difícil sentirte calmado y relajado si estás rodeado por la desorganización.
Anímate y trata de organizar tu cama mañana cuando te levantes. Luego nos cuentas cómo te va durante el día.