Si eres de lo que pierden la noche sin poder dormir, es posible que tengas que hacer ajustes en el entorno de tu habitación. A veces las preocupaciones nos mantienen despiertos, pero con los elementos adecuados puedes vencer las preocupaciones y descansar toda la noche.
La luz
Idealmente tu habitación debe estar a oscuras por completo en la noche. Cuando se dejan las luces encendidas, el cuerpo no esta recibiendo la señal de que la hora de dormir ha llegado. Por lo tanto, el sueño no se produce con facilidad. En condiciones normales, el cuerpo humano esta diseñado para estar despierto de día y dormido de noche. Romper este ciclo, a veces le complica las cosas al cuerpo para conseguir el descanso.
Electrónicos apagados
Si tu teléfono móvil está sonando toda la noche con las notificaciones de las redes sociales, mensajes de texto y otros, estás provocando interrupciones innecesarias al sueño. Eso hace difícil el proceso de conseguir el sueño.
La almohada
¡Comodidad antes que nada! Cuando tu cabeza se coloca sobre una almohada de calidad notas la diferencia al instante. Especialmente las de “memory foam” que se adaptan a la forma de tu cabeza, proveen una comodidad sin igual.
El Mattress
Cuando notes que tu cuerpo está cambiando de posición varias veces en la noche, eso significa que no está cómodo en el mattress que tienes ahora. Si el cuerpo no esta a gusto, se le hará difícil conseguir el descanso. Por eso es importante tener un mattress que vaya a fin con tu cuerpo. En algunos casos es un mattress suave, en otros casos es conveniente uno más fuerte. Lo ideal es que consultes sobre cuál es el mattress ideal para ti.
La posición del cuerpo
Una vez tienes resuelto los elementos a tu alrededor, entonces podrás buscar la posición que le conviene a tu cuerpo para dormir mejor. Hay muchas teorías sobre si dormir hacia arriba, hacia abajo o de lado, pero cada persona es diferente y puede ser que le funcione una posición o la otra. Si logras descubrir la que mejor te conviene, podrás tener un mejor sueño toda la noche.
En fin, todos dormimos de manera diferente, lo principal es que cada uno pueda encontrar la combinación de elementos que le funcione en su caso particular.