Cuando suena la alarma que programaste para levantarte en la mañana, ese es el momento de levantarte. Una vez comienzas a oprimir el botón de “snooze” entras en un proceso de despertar y dormir que puede tener impacto en el resto de tu día. Por eso compartimos contigo algunas maneras de cómo levantarte al momento que suena la alarma… después de todo tu mismo la programaste para que te levante y eso es lo que está haciendo… levantándote.
Establece una hora real y razonable para que tu alarma suene
La hora que determines debe ser acorde con tu rutina mañanera y/o la de tu familia si es el caso. Cuando tienes que hacer las tareas del aseo, preparación de desayuno, vestimenta y otras, idealmente debes contar con el tiempo necesario para realizarlas y poder salir a tiempo al trabajo y/o escuela.
Mueve el reloj despertador fuera de tu alcance
Parecería obvio, pero posiblemente no lo haz hecho. Si se te hace difícil levantarte a la hora que acordaste con tu despertador, déjalo fuera de tu alcance y así no podrás apagarlo a no ser que te levantes.
Deja entrar la luz natural
Una vez te levantes, abre las cortinas y la luz del sol le indicará a tu cuerpo que el día comenzó. Así ya se le hará más fácil a tu cuerpo seguir la rutina.
Mayor sonido en la alarma
Si eres de los que duerme profundamente, una buena idea es tener un tono de alarma que tenga buen volumen para asegurarte que te levantes de verdad. Algunos relojes despertadores proveen varios tonos de los que puedes seleccionar según tu caso.
Programa varias alarmas
Si con todos estos ajustes todavía oprimes el botón de “snooze” entonces debes programar varías alarmas con minutos de diferencia entre ellas. Así, cuando hagas el primer “snooze” o apagues la alarma, otra sonará en breves momentos.
En fin, si tienes que levantarte a cierta hora por las mañanas, trata de acostarte temprano para que tu cuerpo pueda tener el descanso que necesita. De esta manera cuando suene la alarma estarás listo para levantarte y tener un gran día.