Hoy en día es común pensar que las camas ajustables o articuladas, solo son útiles en espacios clínicos, que sirvan para brindar confort a personas con alguna condición que limite su movilidad o padezcan alguna enfermedad. en un principio, esto era considerado cierto, sin embargo, al considerar la importancia de un descanso placentero y de calidad en el hogar, el uso de estas camas, tomó otra perspectiva y se ha ido ampliando progresivamente, gracias a la efectividad que han demostrado.
En efecto, diversos estudios en la actualidad han demostrado que la presencia de una cama ajustable en el hogar, además de generar condiciones positivas en la conciliación del sueño, lo que, a su vez, contribuye a mejorar diferentes problemas de salud y hasta el estilo de vida. Dado el auge que las camas ajustables han tenido actualmente en muchos hogares, se presentará en este post los numerosos beneficios y usos que este efectivo artefacto puede proporcionar en la vida de las personas.
Descanso y confort
Si la persona padece insomnio o ansiedad, el uso de una cama ajustable es ideal para olvidar esos malestares, esta permitirá el descanso de la parte superior del cuerpo, esto debido a que las diversas opciones en sus posiciones, brindará una experiencia del sueño más cómoda durante toda la noche. Proporcionando al cuerpo tranquilidad y sensación de relajación que contribuirá positivamente en el sueño y recuperación de energía.
Y si se trata de apnea del sueño, ronquidos frecuentes y hasta enfermedades como asma, la cama ajustable también ayuda en esta situación. Al levantar el marco ajustable, levantando la cabeza, estos aspectos que impiden el descanso a la hora de dormir, debido a que mejora el flujo de aire, y logra disminuir las obstrucciones nasales que dificultan la conciliación del sueño.
Disminuir dolor de espalda
Uno de los beneficios más notables de las camas ajustables es su efectividad para la reducción de dolor de espalda. Su capacidad de ajustarse en la parte posterior e inferior, permitirá que el cuerpo adopte una posición en la que pueda apoyarse la parte posterior, liberando la tensión acumulada en la columna, por lo cual, si existe dolor, la cama ajustable lo reducirá notablemente, con tan solo inclinar la cabeza 45 grados. Al elevar la parte inferior de la cama y doblarse las rodillas, también puede eliminarse la presión acumulada en la columna.
En condiciones como Espondilolistesis degenerativa, Osteoartritis y Estenosis espinal, esta cama le ofrece beneficios, debido a que disminuirá el dolor e incomodidad que estas enfermedades pueden causar, y que dormir en colchón plano puede causar molestias irreversibles. La ayuda que la cama ajustable brinda en estos casos, permitirá que personas enfermas puedan permanecen cómodamente en descanso.
Mejora la circulación
Un aspecto esencial para mejorar la calidad del sueño, es el funcionamiento adecuado del sistema circulatorio. La cama ajustable, contribuye a mejorar el flujo de sangre al corazón, mediante una posición adecuada que permita minimizar la presión.
Mejor calidad de vida
Una de los mayores beneficios de la cama ajustable es la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien es cierto, el sueño es uno de los factores más influyentes en la salud y productividad del ser humano en su día a día y el descanso durante la noche o en siestas diurnas, es elemental para que estos aspectos sean positivos.
Indudablemente, la presencia de una cama ajustable en el hogar resulta de gran ayuda para mejorar el estilo de vida, su fácil manejo y beneficios a la salud, hacen de este un artefacto la mejor alternativa para descansar cómodo y tranquilo.
Si deseas orientación sobre las camas ajustables en Puerto Rico, comunícate con Mattress Depot al 787-782-7622.