Tener un mejor sueño en las noches puede ser fácil si sigues algunos de estos pasos. Ya que dormir tiene un efecto en tu cuerpo y tu mente, si no lo consigues, entonces se torna en un problema que produce falta de energía, productividad, balance emocional…. en fin impacta tu calidad de vida en general.
Sintoniza tu cuerpo con su ciclo natural de descanso
Trata de ir a dormir a la misma hora cada día, trata de no quedarte durmiendo mucho tiempo extra (especialmente en el fin de semana), controla la siesta a un periodo razonable, y si te da sueño mucho antes de la hora que corresponde, trata de evitarlo.
Controla la exposición a la luz
Durante el día mantente en la luz natural del sol lo más que puedas, evita las pantallas digitales por lo menos una hora antes de ir a dormir (incluyendo la televisión), asegúrate que la habitación esté oscura, pero si necesitas alguna luz menor para moverte trata de conseguir una tipo “dimmer” que puedas controlar a lo mínimo.
Ojo con lo que comes
Los hábitos alimenticios tiene impacto en la capacidad para descansar. Evita la cafeína y nicotina, no hagas grandes comidas en la noche, y reduce la ingesta de líquidos cercano a la hora de ir a dormir. La azúcar y carbohidratos refinados también afectan el poder agarrar el buen sueño en la noche.
Como ves hay factores que regularmente no se asocian como posibles causante de la falta de descanso, pero si los tienes en cuenta en tu vida diaria te ayudarán a descansar mejor.