Dormirse rápido no siempre es fácil…. pero nada de qué preocuparse. Aquí compartimos algunos consejos para que puedas dormir más rápido y descansar mejor toda la noche. Así te levantarás con más energía.
Apaga los electrónicos
Esto lo recomiendo todo profesional de la salud. La razón es sencilla; si tu cuerpo está recibiendo señales externas necesitará procesarlas y en ocasiones reaccionar sobre estas. Si evitas estas distracciones, tu cuerpo estará en mejor estado para dormir.
Mantener la oscuridad
Tu mente no va a pensar “que es hora de dormir” hasta que se se vaya el sol y llegue la noche. Entonces si dejas las luces encendidas, esto interfiere con el mensaje que necesita tu cuerpo para entender que se debe ir a descansar.
Temperatura agradable
El cuerpo se siente incómodo si está bajo calor pues necesita estar ajustándose y produciendo sudor. Lo ideal es que tengas un acondicionador de aire prendido o la ventana abierta para que entre fresco. Así podrás estar en comodidad bajo tu sábana favorita.
Sonidos suaves y relajantes
Algunas personas duermen más rápido si están escuchando sonidos suaves y relajantes como de la naturaleza. Esto funciona aún más si tienes una pareja que ronca toda la noche. Algunas personas optan por una música suave.
Tu cama
La calidad de la cama en que duermes es muy importante. El mattress especialmente pues es lo que entra en contacto con tu cuerpo. Si tienes una cama “fancy” pero que no es muy cómoda, es hora de revisar si el mattress es apropiado para tu tipo de cuerpo. También el tamaño cuenta, pues a veces las parejas duermen apretadas en un mattress que no caben y al final no descansan bien.
Si deseas orientación sobre cómo dormir mejor, estamos a tu orden. Llámanos 787-782-7622 o visítanos en Ave Piñero 1191, San Juan, Puerto Rico.