La almohada es una de esas cosas que damos por sentado en la vida. Las vemos en la cama, las usamos, pero no estamos conscientes de que estas pueden ayudarnos a dormir mejor si las seleccionamos de la manera correcta. Por eso compartimos aquí algunas ideas de cómo puede encontrar tu almohada ideal teniendo en cuenta los siguiente:
La posición en que duermes
Si duermes de espalda, necesitas una almohada que no sea muy firme ni muy dura. Tu cuello no se debe levantar, pero si debe estar apoyado para que la cabeza quede al nivel de la espalda y espina dorsal. Si eres de los que duermes hacia abajo, debes usar una almohada lo más delgada posible o ninguna bajo la cabeza.
Tu tamaño
Una persona de seis pies de altura no encontrará cómoda la misma almohada que su pareja de cinco pies. Usualmente puedes adquirir almohadas de diferentes tamaños (ej. Small, Medium, Large) y comienza por probarlas y determinar la que mejor se ajuste a ti. Lo importante es mantener la espina dorsal derecha.
El material
Las almohadas están fabricadas en una amplia variedad de materials como plumas, fibra de polyester, polyuretano (memory foam), y otros. Algunas almohadas ya son hechas para no causar alergias, pero consulta las etiquetas para que estés seguro de lo que estás comprando.
Preferencia personal
¿Te gustan las almohadas de moda? ¿Que se mantengan fías tal vez? Las que están fabricadas con memory foam usualmente se mantienen más frescas que las almohadas de otros materiales. Adicional el hecho de que se ajustan a tu forma es un punto más a su favor. Pero, comoquiera debes probarlas y ver si son ideal para ti.
Si te interesa ver una variedad de almohadas, visítanos en Mattress Depot, Avenida Piñero #1191, San Juan, Puerto Rico, y te orientaremos por completo para que obtengas la almohada ideal para tu cuerpo y estilo de vida.