Dormir es considerada una de las actividades más importantes que debe realizar el ser humano. Debido a todos los beneficios que nuestro cuerpo disfruta cuando se logra descansar por completo unas 8 horas al día, además es una actividad que puede llegar a representar un tercio de nuestra vida. Es por ello, que es vital conseguir esa cama ideal que nos permita, concederle el puesto que merece.
Una buena noche de sueño reparador, permite disfrutar de un mejor estado de ánimo, una rápida velocidad de reacción y un organismo más limpio gracias a que ayuda a liberarlo de toxinas. Esto ocurre mientras se liberan hormonas y se reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas al corazón y al cerebro. Es debido a ello, que es necesario prestarle atención a los elementos que interactúan en el sueño, sobre todo, la cama.
¿Cómo encontrar la cama perfecta?
Poseer la cama ideal, aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades diarias, a nuestro cuerpo e incluso, a nuestro espacio, es fundamental para que todo fluya en nuestro santuario, nuestro cuarto. Por ello, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudaran a tomar la mejor decisión a la hora de comprar un mattress.
Tipo de mattress
El tipo de mattress que se elija es vital, esto debido a que se encargará del soporte lumbar, de la tensión que se ejerce sobre la columna vertebral. Es así, como se puede considerar que el mejor mattress es uno firme, que se adapte a la curva del cuerpo sin importar el cómo se duerme.
Es ese que ofrece una buena circulación de aire evitando la extra sudoración, promete el soporte que el cuerpo necesita y distribuye correctamente el peso.
Cuando se habla de una cama ideal, un mattress blando no es recomendable debido a que el cuerpo se hunde con él, pudiendo generar un aumento del calor, la disminución de la circulación de aire, y una inadecuada sujeción de la espalda. Mientras que un mattress muy duro, es incapaz de adaptarse adecuadamente al cuerpo, no permitiendo que el peso y la distribución de este sean adecuadas.
Material del mattress
Cuando te preguntes, ¿cómo encontrar la cama perfecta? es importante siempre tener en cuenta el material del mattress que se piensa adquirir. Debido a que existe una gran diversidad de mattress, todos con características completamente distintas, que ofrecen beneficios especiales y únicos.
Es así, como los embolsados, prometen el mejor soporte y la mejor adaptabilidad a tu cuerpo; los de látex, están especializados en la circulación de aire, en su resistencia y tiende a ser hipoalergénico, y los muelles biónicos son considerados los más tradicionales y básicos. Con múltiples muelles metálicos, estos son los más económicos. A pesar de esto, existen otros como los de hilo continuo, los de espuma de poliuretano y los viscoelásticos.
Tamaño del mattress
Al igual que el tipo de mattress y el material del mismo, debemos pensar en el tamaño que este debe tener, ya que es importante que la distribución del peso sea uniforme, pero no que sea excesivamente grande, aunque esto depende del tamaño de la habitación.
Si deseas una orientación completa sobre el mattress ideal para ti, visítanos en Mattress Depot, Avenida Piñero #1191, San Juan, Puerto Rico o llámanos al 787-782-7622.